La metodología del Antiguoko se basa en 

4 pilares fundamentales

DSC_0473

Valores

  • Lealtad (sentido de pertenencia)
  • Respeto (ante todo y ante todos)
  • Disciplina (dentro y fuera del terreno de juego)
  • Unidad (nosotros por encima del yo)
  • Actitud
Fomentar que el jugador/persona desde que entra hasta que finaliza su etapa en el club, adquiera unos valores educativos y unos hábitos saludables a través de la práctica deportiva y que sean válidos para su desarrollo personal.
Habilidades a trabajar:
  • Trabajo en equipo
  • Compañerismo
  • Disciplina
  • Capacidad de superación
  • Competitividad
  • Solidaridad
  • Capacidad de esfuerzo
  • Sacrificio
  • Diversión
  • Respeto
  • Deportividad
IMG_2684

Estilo y Filosofía

Potenciar el talento de los jugadores a través de un modelo de juego y 

método de entrenamiento que favorezca las virtudes de ellos  (Talento x Actitud)

 

Ser equipos identificables y abiertos a la demanda de lo impredecible del fútbol manteniendo la esencia del club

Modelo de juego

  • Ser dominadores del balón
  • Ritmo alto
  • Alternancia de juego en corto y juego “en largo”
  • Identificables en los diferentes momentos del juego
  • Agresivos sin balón
  • Verticales tras recuperación
  • Siempre competitivos

Método

Tenemos en cuenta dos aspectos importantes: Etapa y Modelo de juego

Los principios del método de entrenamiento son los siguientes:

Principio de formación integral

Tendremos en cuenta que tan importante es formar a los jóvenes jugadores en cuanto al juego se refiere como que adquieran los valores educativos que encontramos en el deporte y en el fútbol como juego de equipo. Le daremos prioridad y pondremos el foco de atención en los valores del club para formar al jugador/persona.

Principio de descubrimiento guiado

Utilizaremos el descubrimiento guiado como método de enseñanza, acompañando al jugador a encontrar la respuesta óptima ante las situaciones del juego que planteemos. involucrando al jugador a través de preguntas en las que puedan encontrar las respuestas y potencien la toma de decisión.

Principio de alternancia táctica

A la hora de planificar los principios tácticos de los diferentes momentos del juego, lo haremos de manera alterna de microciclo en microciclo.

Principio de especificidad

En el diseño de las tareas, buscaremos que estén orientadas a los conceptos técnico táctico individuales y a los principios de los diferentes momentos del juego.

Principio de progresión

De simple a complejo y de fácil a difícil. Tanto en el diseño de tareas como en el diseño de microciclos, lo haremos de manera progresiva facilitando la asimilación al jugador de manera individual y al grupo en su colectivo.

Principio de provocación

Tenemos que crear las condiciones idóneas para que aquellos conceptos tácticos a trabajar se puedan dar lo máximo posible y el jugador lo pueda visualizar.

Principio de feedback programado

Llevaremos a la sesión de entrenamiento feedback preparados para incidir en los principios que estamos trabajando en el microciclo actual y los trabajados en el microciclo anterior a modo de recordatorio.

DSC_0457

Análisis de equipos propios

  • Grabación de sesiones de entrenamiento
  • Grabación de partidos
  • Análisis de las sesiones
  • Análisis de los partidos
  • Análisis individual desde una perspectiva sistemática
  • Análisis colectivos
  • Análisis idea de juego
  • Utilización de imágenes en las charlas grupales
  • Evaluación trimestral (jugadores, equipos, idea de juego)