El Antiguoko, en un partido gris, no pudo sumar frente a un Athletic Club con mucha efectividad.
No fue la mejor mañana de domingo de fútbol para el conjunto celeste. El equipo tenía un plan claro de partido con un bloque medio y buscando ocasiones en transiciones rápidas que incomodaran al conjunto local. En una jugada de los leones en una situación de balón largo a la espalda de la zaga celeste un atacante del Athletic Club recogía el balón y lo introducía en la red de Ibra. Corría el tiempo en el primer tiempo sin grandes ocasiones ni jugadas relevantes y el colegiado mandaba a los jugadores y cuerpos técnicos al túnel de vestuarios.
En el segundo periodo, con algún cambio táctico en manos del staff del conjunto celeste, con dos referencias en ataque para poder darle la vuelta al marcador negativo, el conjunto de Lezama, en una jugada calcada al primer gol, aumentaba el marcador y ponía un 2-0 que hacía que el partido de fuera más cuesta arriba.
Los minutos pasaban y se agotaba el tiempo para reaccionar. El segundo gol supuso un batacazo para el conjunto de Iñigo Mendia y se veía incapaz de reaccionar. El Athletic Club comenzó a llevar el peso del encuentro con mayor autoridad y cayeron el segundo y tercer gol.
Un marcador que, por ocasiones, resultó ser algo abultado y que el equipo seguirá trabajando para hacer frente el próximo fin de semana al Dux Logroño el sábado a las 17:30 en Berio.