
No ha sido el mejor fin de semana en cuanto a resultados se refiere para nuestros equipos, pero en esta etapa de pretemporada, donde se trata de afinar detalles y afianzar conceptos, otros aspectos cobran mayor importancia. Lo primordial en estos momentos es continuar con el crecimiento y la preparación de cara al inicio de la competición oficial.
División de Honor Juvenil:
El sábado por la mañana se disputó un encuentro muy igualado entre nuestro equipo y el Unión. En la primera mitad, los celestes supieron aprovechar una de sus oportunidades para adelantarse en el marcador gracias a un gol de Miguel. Sin embargo, en la segunda parte, el partido se mantuvo parejo hasta los últimos minutos, cuando dos zarpazos del equipo irunés dieron la vuelta al marcador, llevándose la victoria por la mínima. Con este partido se da por finalizada la pretemporada para nuestro primer equipo, que esta semana preparará su debut liguero ante la Valvanera, el próximo sábado en Berio.
Juvenil Nacional:
El equipo de Gazpio disputó su antepenúltimo partido de pretemporada contra un rival de gran nivel. Los navarros comenzaron con fuerza, logrando un 0-2 en el marcador, pero nuestro equipo, lejos de amedrentarse, fue asentándose en el campo y consiguió igualar el partido con goles de Barneto y Ambu antes del descanso. La segunda mitad fue nuevamente muy disputada, pero en la última jugada del encuentro, un penalti señalado a favor del equipo visitante permitió a los navarros llevarse la victoria por 2-3.
Juvenil Vasca:
Bajo un sol de justicia, el sábado al mediodía, nuestros chicos se midieron en un amistoso contra el Añorga KKE. Durante el primer tiempo, los nuestros llevaron la iniciativa del juego, buscando jugar en campo contrario y generando peligro en varias ocasiones. Lograron adelantarse desde los once metros en el minuto 8, pero la igualdad predominó en una primera parte en la que el equipo se mostró solvente. En la segunda mitad, el conjunto cementero salió más enchufado, logrando darle la vuelta al marcador antes del minuto 15. A pesar del esfuerzo, el calor pasó factura y, aunque tuvimos algunas ocasiones para empatar, el resultado final no nos fue favorable. Ambos equipos sacaron conclusiones valiosas para seguir afinando de cara al inicio de la temporada.
Cadete A:
El domingo, el Cadete A participó en la Leioa Cup, donde dejó sensaciones positivas pese a los resultados. En la fase de grupos, empezaron con buen pie, logrando una victoria clara por 3-0 ante el Kostkas, pero no lograron pasar del empate a cero en los encuentros contra Gernika y la Cultural de Durango. En semifinales, cayeron por la mínima (1-0) ante el Danok Bat, en un partido muy disputado en el que se desaprovecharon varias ocasiones. Un torneo que dejó valiosas lecciones para seguir mejorando.
Cadete B:
El calor fue protagonista en Unbe durante el partido del Cadete B el sábado por la mañana. En un encuentro repleto de goles, el equipo celeste no estuvo fino defensivamente, encajando un total de nueve goles. Sin embargo, en ataque, se mostraron muy productivos, anotando cinco tantos y dejando el marcador final en un 9-5. Un partido que, pese al resultado, sirvió para seguir trabajando en el ajuste de la parcela defensiva.