Hasta cuatro partidos se jugaron este martes y miércoles. El primer equipo femenino jugó su segundo encuentro de pretemporada, y penúltimo test para el juvenil B y C y el Cadete A.
El martes fue turno del Juvenil B que se enfrentó al Deusto, equipo que milita en la División de Honor Regional, en Zubieta. Partido igualado donde los nuestros compitieron a las mil maravillas ante un rival a tener en cuenta. Primera parte sin goles, y a falta de 30 minutos se adelantó el conjunto celeste con un buen gol de Marc. No obstante, el equipo local reaccionó y a falta de 5 minutos igualó la contienda con una gran jugada individual.
Ayer miércoles jugaron los otros tres equipos. En el precioso campo de Txerloia, en Azkoitia, el División de Honor femenino jugó su segundo partido amistoso frente al CD Anaitasuna, equipo que milita una categoría por encima de las nuestras.
El partido se caracterizó, sobre todo en la primera parte, por un ritmo muy alto y por ocasiones de los dos equipos. Las locales se adelantaron en una jugada de balón parado. Pocos minutos después, Sara empató el partido. En la segunda parte, las nuestras siguieron desplegando su juego y fruto de ello llegaron los otros 3 goles, obra de Lopez, Koro y Leire. Partido con muy buenas sensaciones para seguir rodando y para ir cogiendo el ritmo a la temporada que nos viene.
El Cadete A logró una contundente victoria por 5-0. Desde el pitido inicial, los celestes dominaron el partido mediante un juego combinativo que desarmó al rival. La primera mitad concluyó con un sólido 4-0, fruto de, entre otros, la efectividad en la finalización. En la segunda parte, los de Julen mantuvieron el control y añadieron un gol más. Esta victoria refleja el trabajo y la actitud de todo el equipo en esta última semana de preparación.
Por último, amistoso jugado por parte del Juvenil Vasca en el Félix Garin ante un Sanse que se llevó la victoria por 2-1. Primera parte muy disputada donde tuvimos nuestros momentos de buen juego. Al fin y al cabo, el campo nos exigía estar en máxima alerta ante segundos balones, disputas y duelos, aspectos donde el equipo local fue ligeramente superior. El gol celeste fue obra de Oier Vazquez. Otra piedra más para ir sumando al aprendizaje de los jugadores, sumando experiencias y preparación de cara a lo que se viene.