Con la pretemporada llegando a su fin, los equipos femeninos ultiman su preparación de cara a una temporada cargada de expectativas. Este fin de semana se vivieron encuentros cruciales para pulir los últimos detalles, destacando la actuación del División de Honor y el Cadete Honor, que cerraron su preparación con sensaciones positivas. Mientras tanto, el resto de los equipos sigue afinando su rendimiento, conscientes de que la liga está a la vuelta de la esquina.


El División de Honor Femenino, dirigido por Endika Morales, cerró su pretemporada con una victoria trabajada ante el Beti Gazte en el campo de fútbol de Mastegi. Aunque el equipo empezó algo titubeante, el partido fue de menos a más, con un segundo tiempo en el que lograron imponer su juego. Los goles de Sara, Garbiñe y Olaia Fernández sellaron un 0-3 que dejó un excelente sabor de boca al cuerpo técnico formado por Endika, Ion, Itxaso e Iker. La evolución mostrada a lo largo de la pretemporada permite encarar la temporada con gran optimismo. ¡Que empiece lo bueno!


El Cadete Honor, bajo la dirección de Coti, comenzó su amistoso de forma imponente, adelantándose con un 3-0 en la primera parte gracias a los goles de Leire, Ari y Laia, esta última con un magnífico gol de falta. Sin embargo, en la segunda mitad, el físico y la intensidad del Lagunak, un rival muy fuerte, se hicieron notar. Pese a encajar cuatro goles, el equipo supo reaccionar y Ainhoa logró el empate a 4-4, mostrando carácter y resiliencia en un partido disputado el sábado al mediodía.


Un buen test a pesar del resultado para el Cadete Primera. El equipo dirigido por Gurru, disputó un partido donde el equipo pudo poner en práctica su estrategia de salida de balón con éxito en la primera mitad. A pesar de dominar en cuanto a ocasiones, no lograron materializarlas y se fueron al descanso perdiendo 0-1. En la segunda parte, el equipo sufrió defensivamente y el marcador final fue una derrota por 2-6, pero fue una valiosa prueba de cara a la temporada. A pesar del resultado, el equipo sigue mostrando una clara progresión y promete más en los próximos partidos.


 Lecciones valiosas ante un rival superior para el Preferente Femenino. El equipo de Cela tuvo un amistoso complicado ante un rival físicamente superior y más experimentado. Aunque se vieron superadas en algunos momentos, compitieron bien, demostrando carácter. Los errores individuales costaron caro, y el equipo se encontró 0-2 abajo antes de que el rival anotara un tercer gol desde el punto de penalti. Sin embargo, Zuriñe logró marcar para el equipo, cerrando el partido con un 1-3. A dos semanas del inicio de la liga, el equipo sigue progresando y esta prueba les ayudará a pulir los últimos detalles.