Resultados variados para nuestros equipos de la estructura masculina este fin de semana. Blanace de 3 victorias, 2 derrotas y 1 empate para cerrar una jornada con muchos goles.
Juvenil Nacional 1-1 Deportivo Alavés
Empate positivo para el equipo de Unai Gazpio. Primera parte de superioridad alavesa, que entró mejor al partido y dominaba la posesión además de los duelos y las segundas jugadas. Además, en una transición marcó el gol que significaba el 0-1. No obstante, los nuestros siguieron creyendo, y fruto de ello fue una buena segunda parte. Gol de Anass para igualar el encuentro, y a partir de ahí el partido fue un toma y daca constante, pero ninguno de los dos pudo anotar el gol para la victoria y el partido terminó con un justo empate que permite a nuestro segundo equipo seguir como líder una jornada más.
Urki 0-2 Juvenil Vasca
Con ganas de encadenar un par de semanas con buenas sensaciones, nos enfrentamos a un equipo que ha dado actuaciones de todo tipo, con marcadores muy variados. Comenzó el partido con un tempranero golazo de fuera del área de Eñaut que colocó el 0-1 en el marcador. Tras el gol, nuestro buen inicio se vio un poco mermado y el Urki empezó a apretar con una presión muy efectiva. El trabajo de la línea ofensiva del equipo rival nos impidió jugar hacia las bandas, pretendiendo que metieramos el balón por dentro para poder perderla en pasillos centrales.
Llegamos al descanso con el 0-1, pero con un rival muy bien construido tanto ofensivamente como defensivamente. La segunda parte inició de la misma manera hasta que un buen balón en largo y una mala salida del portero rival propició la tarjeta roja y quedarse con jugador menos. A partir de ahí, el partido empezó a cambiar de rumbo y conseguimos meter el segundo gol de Iñigo tras una buena asistencia de Rivas. Partido que solventamos para confirmar las buenas sensaciones y colocarnos en la parte alta de la tabla.
Getxo 3-1 Cadete Vasca
Este sábado, el Cadete A cayó derrotado por 3-1 en un partido en el que no logró imponer su juego. El encuentro comenzó con buenas sensaciones, generando varias ocasiones que, lamentablemente, no se concretaron. Sin embargo, el Getxo supo aprovechar una de sus oportunidades para adelantarse en la primera parte, lo que marcó un punto de inflexión.
En la segunda mitad, los de Julen no pudieron mantener el nivel, viéndose superados en intensidad y duelos individuales. A pesar de los intentos por revertir la situación, el rival aprovechó su superioridad para ampliar el marcador. Harriet logró recortar distancias, pero no fue suficiente para cambiar el rumbo del partido.
Esta derrota deja una lección clara: toca volver al trabajo con más intensidad para corregir errores y recuperar la mejor versión del equipo en los próximos compromisos.
Real Sociedad 4-1 Cadete de Honor
Derrota en Zubieta con dos partes bien diferentes. Primera parte muy trabajada del equipo, compitiendo realmente bien. Defendiendo bien, cerrando los espacios y siendo verticales hacia portería contraria tras robo donde tuvimos alguna que otra ocasión para meter gol. Por su parte, dos ocasiones muy claras de la Real, una acción que supera a la línea defensiva y en el mano a mano se va fuera al lado del poste por poco, y por otro lado, una falta que se colaba por la escuadra que fue respondido con un paradón de Danel.
Empezamos igual la segunda parte, siguiendo la tónica de la primera, pero en el minuto 53 un centro lateral mal despejado por nuestra parte, dejando el balón muerto en el área pequeña, permitió que la empujara el delantero de la Real para hacer el 1-0. A pesar de hacernos daño el gol, seguimos metidos en el partido, pero en una salida de balón entre centrales la cortó entre medias el delantero de la real y puso su particular doblete y el 2-0. Sentenció la Real con el 3-1, aunque maquillo el resultado Oihan Martín con el 3-1, y ya al final del encuentro el equipo txuri urdin puso el definitivo 4-1.
Infantil Handi +5-1 Elgoibar
Comienzo de la segunda fase en un partido que se presuponía complejo frente al Elgoibar los antiguotarras comenzaron con buen pie gracias al 7-1 cosechado en Berio. Un resultado engañoso ya que los visitantes no merecieron tanto castigo.
La primera parte del encuentro finalizó con un 4-1 para los celeste llegando a ir 1-1 y con un Elgoibar que hizo sufrir mucho a los locales, posiblemente los 35 minutos más complicados de la temporada. Beñat con un golazo de cabeza ponía y 1-0 tras un saque de banda, Xabi Garate en el 7 de partido con un gran remate con el interior de su pierna derecha tras un gran centro de Julen colocaba el 2-1 que le daba la ventaja a los donostiarras. Nur y Barrio ponían el definitivo 4-1 al descanso tras sendos barullos dentro del área.
La segunda parte los locales dominaron el partido de manera más plácida, los visitantes no pudieron aguantar el tono físico de la primera mitad y eso hizo mella en el equipo. Un gol de Ekaitz, otro en propia y el definitivo 7-1 que colocaba Jon Lasala dieron forma a una segunda mitad más que buena que aúpa al liderato a los actuales campeones de la generación.
San Marcial 0-2 Infantil Txiki
Ha empezado con buen pie el equipo de Belda esta nueva fase de campeones tras imponerse merecidamente al San Marcial. Los chicos hicieron valer los goles de Lucas y Leo, en los minutos 30 y 39, para cerrar la victoria con una gran actuación defensiva.