El fin de semana dejó fuertes emociones para nuestros equipos. El Juvenil Nacional mostró su dominio fuera de casa con un sólido desempeño, mientras que el Juvenil Vasca protagonizó una victoria trabajada en un partido muy disputado. El Cadete Vasca mantuvo su buena racha con otra victoria, demostrando solidez pese a algunos contratiempos. Por otro lado, el Cadete Honor no pudo imponerse ante un rival complicado como la Real Sociedad. El Infantil Handi peleó hasta el final en un encuentro muy igualado, y el Infantil Txiki tuvo un excelente debut, mostrando gran nivel desde el principio.
Barakaldo 2-4 Juvenil Nacional
El Juvenil Nacional dirigido por Gazpio consiguió su primera victoria fuera de casa en las excelentes instalaciones de San Vicente. El equipo celeste dominó la primera mitad, siguiendo a la perfección el plan técnico y creando numerosas ocasiones. Los goles de Ambu, Barneto y Castillo les dieron una cómoda ventaja de 0-3 al descanso.
En la segunda mitad, el equipo mantuvo el control y siguió generando peligro. Barneto anotó el cuarto gol tras una gran asistencia de Indar. Sin embargo, el equipo local reaccionó con un gol en el minuto 70, reduciendo la distancia a 1-4. A pesar de varios intentos, lograron otro gol en el minuto 88, dejando el marcador final en 2-4. Con esta importante victoria el equipo suma 9 puntos en los primeros cuatro partidos, cuajando un gran inicio de temporada. ¡A seguir así!
Juvenil Vasca 1-0 Beasain
Partido durísimo el que se vivió el sábado en Berio. El beasain venía de encajar bastantes goles en salida de balón, pero el equipo era sabedor del trabajo que llevaban realizando para evitar esos desajustes. Nuestro tercer equipo, en cambio, venía en una dinámica bastante positiva con ganas de seguir alargándola. Una primera parte con mucha intensidad y mucho ritmo, ayudó el conjunto celeste a poder sacarle el máximo provecho a las nuevas probaturas, como el rombo en medio. En una primera parte muy disputada un córner nos daba el 1-0 a favor con un golazo de Iturri de cabeza.
La segunda parte, con una expulsión por equipo, pega un bajón en cuanto a fútbol como tal, pero los dos equipos intentaron anular el uno al otro y con sufrimiento conseguimos mantener el resultado hasta el final. Victoria para ponernos a 10 puntos sobre 12.
Romo F.C. 1-3 Cadete Vasca
Este domingo, el Cadete A consiguió una valiosa victoria por 1-3 en Gobela, campo del Romo. A pesar de no haber entrado cómodos al encuentro, los de Julen lograron imponer su superioridad sobre el rival. Dos goles de Harriet en la primera mitad permitieron irse al descanso con un marcador favorable de 0-2. Sin embargo, al comenzar la segunda parte, un error defensivo dio lugar al 1-2 del Romo. Aún así, el equipo mantuvo la compostura y, antes de que terminara el partido, Niño transformó un penalti que cerró el resultado en 1-3. El equipo sigue en buena dinámica y continúa mostrando solidez, creciendo jornada tras jornada.
Cadete Honor 0-4 Real Sociedad
El Cadete Honor del Antiguoko, dirigido por Iñigo Iraola, se enfrentó a la Real Sociedad en un partido complicado. El encuentro comenzó de manera igualada, con oportunidades para los locales, pero el Antiguoko no logró concretar y fue la Real quien se adelantó en el marcador con el 0-1. Poco después, un penalti permitió a la Real Sociedad aumentar la ventaja a 0-2, un duro golpe para el equipo antes del descanso.
En la segunda mitad, la Real aprovechó un rechace dentro del área para marcar el 0-3, un mazazo del que el Antiguoko no pudo recuperarse. Finalmente, la Real Sociedad cerró el partido con un 0-4. A pesar de haberlo dado todo en el campo, la fortuna no estuvo del lado del equipo celeste. A seguir trabajando.
Infantil Handi 2-3 Arrupe Chaminade
El domingo en Berio el Infantil Handi se enfrentaba al Arrupe Chaminade en la primera jornada de liga. Los locales entraron bien al partido y a base de tener el balón y crear ocasiones consiguieron adelantarse en el minuto 15 con un gol de Alain.
Los visitantes, en dos córners a favor, consiguieron remontar el partido y a los celestes les tocó remar a contracorriente. Antes del descanso y tras un centro desde la banda izquierda, Ekaitz consiguió poner el empate en el marcador.
Empezó la segunda parte sin mucho que destacar, ya que el juego directo del Arrupe no dejaba sentirse cómodo al Antiguoko. Después, en una jugada cuestionable, el árbitro señalaba el punto de penalti que supuso el 2-3 definitivo. Nuestro infantil siguió intentándolo hasta el final y gozó de algunas buenas ocasiones sin conseguir el premio del gol.
Allerru 0-+5 Infantil Txiki
El Infantil Txiki comenzó la temporada de manera espectacular bajo la dirección de Belda. Desde el inicio del partido, disputado en Lezo contra el Allerru, el equipo mostró un nivel de juego muy alto, destacándose tanto en ataque como en defensa.
Con una propuesta de fútbol ofensivo y bien estructurado, los chicos no tardaron en desplegar su mejor versión. La calidad de las jugadas, con combinaciones rápidas y precisas, dejó claro que el trabajo realizado durante los entrenamientos está dando sus frutos. Los goles fueron fruto de la gran labor colectiva y el alto nivel de concentración.