
El primer equipo masculino sufrió una dura derrota en Berio tras caer por 0-1 ante la Real Sociedad en un partido muy disputado. Un gol en el último minuto, tras un saque de esquina, privó al conjunto celeste de un punto que parecía asegurado tras un gran esfuerzo durante los 90 minutos.
El encuentro comenzó con un claro dominio txuri-urdin. Y es que la Real Sociedad impuso un ritmo altísimo y una presión intensa que le permitió generar peligro desde los primeros compases. De hecho, estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador con dos remates que se estrellaron en la madera, primero en el larguero, en un córner, y luego en el poste en una jugada trenzada.
Pese al dominio inicial de los visitantes, el Antiguoko supo resistir y, con el paso de los minutos, logró equilibrar el juego. Gracias a esa mejor adaptación a la intensidad del partido, el equipo de Gazpio empezó a encontrar espacios y generar ocasiones. De hecho, dispuso de dos oportunidades claras para abrir el marcador antes del descanso, aunque sin éxito.
La segunda mitad mantuvo una parecida tónica que ese final del primer acto: un partido muy igualado, con muchas disputas y sin un dominador claro. La ocasión más clara la tuvo el Antiguoko en las botas de Xabi Gómez, pero el portero rival se lució con una intervención espectacular que evitó el tanto local.
Cuando todo apuntaba a un empate justo, la Real Sociedad aprovechó su última oportunidad en el tiempo de descuento. Un saque de esquina bien ejecutado encontró a uno de sus centrales, que conectó un remate certero al fondo de la red, dejando sin respuesta a los nuestros y sellando la victoria visitante.
El conjunto celeste se marchó con las manos vacías, pero con la cabeza alta tras un gran esfuerzo. Pese a la cruel derrota, el equipo dejó una imagen competitiva ante un rival de gran nivel. Toca seguir trabajando de cara al partido ante el Osasuna.