El primer equipo masculino sufrió una dura derrota por la mínima ante el Danok Bat en un partido muy igualado que se decidió por pequeños detalles. El conjunto dirigido por Gazpio compitió de tú a tú contra el equipo bilbaíno en la jornada 25, pero la fortuna no estuvo de su lado.


El encuentro comenzó con un dominio alterno entre ambos equipos, sin un claro dominador. Sin embargo, un desafortunado resbalón celeste propició una cesión comprometida a escasos metros de la portería, lo que permitió al Danok Bat adelantarse en el marcador (0-1).


Pese al golpe, el Antiguoko no bajó los brazos y siguió trabajando con determinación. La recompensa llegó en el minuto 27, cuando un gran centro de Miguel encontró a Xabi, quien, con un brillante uso del cuerpo para deshacerse del defensor, marcó con el exterior. Con el 1-1 en el marcador y pocas ocasiones claras más debido a la solidez táctica de ambos conjuntos, el partido llegó al descanso en tablas.


El segundo acto mantuvo la misma tónica: mucha disputa, trabajo incansable y un duelo táctico sin dueño claro. El Danok Bat avisó con un disparo al poste en una contra peligrosa. Poco después, el Antiguoko pareció encontrar su gran oportunidad cuando Txiro recibió solo al espacio, pero el asistente señaló un discutido fuera de juego. En la siguiente acción tras ese saque, un nuevo resbalón en la defensa celeste permitió a los visitantes lanzar un disparo ajustado al palo que terminó en el 1-2. A partir de ahí, el equipo intentó reaccionar con más corazón que cabeza, pero el Danok Bat se mostró muy sólido y supo gestionar su ventaja hasta el pitido final.


El equipo peleó hasta el último minuto, pero la falta de acierto en las áreas y dos acciones desafortunadas marcaron el desenlace. Con cinco jornadas por delante, el equipo deberá seguir luchando para sumar los puntos necesarios en esta recta final de la División de Honor Juvenil.