Final épico en Berio el que vivimos el sábado a la tarde en la jornada 13 del grupo 2 de la división de honor juvenil. Y es que el primer equipo masculino se llevó los tres puntos en el minuto 95 tras remontar un partido verdaderamente difícil ante el Aurrera de Vitoria.


No podía empezar peor el encuentro. Tras un error en salida de balón, el delantero visitante recibía un balón en el área y conseguía poner el 0-1 con un disparo ajustado al palo en el minuto 3. Golpe duro para los nuestros, quienes, despacito y con buena letra, fueron madurando y creciendo en el encuentro. Así pues, tuvimos las llegadas más claras antes del descanso, pero no pudimos anotar debido al enorme trabajo defensivo del rival.


Con la misma tónica continuaba la segunda parte, con un Antiguoko dominador, pero el orden y solidez defensiva gasteiztarra seguía el plan a la perfección. No obstante, el partido se puso de cara cuando una buena jugada de Xabi fue rematada por Otalora en el 65. Gran tiro al palo largo del extremo para poner las tablas en el marcador. Además, en la misma jugada un jugador del Aurrera fue expulsado.


A partir de ahí, asedio total celeste, con ocasiones de todos los colores para certificar la remontada. No obstante, sería el central Markel Uranga quien se aprovechaba de una segunda jugada dentro del área para, en el minuto 95, meter el gol de la victoria, con una especie de tijera donde el guardameta rival estuvo a punto de detenerlo.


Final de auténtica locura en Berio. El equipo se llevó tres puntos de oro para seguir sumando, creyendo y ganando confianza. Ahora tocan dos salidas seguidas a Logroño.