Penúltimo fin de semana del año terminado, con un balance bastante positivo para los equipos de la estructura masculina: 4 victorias, 1 empate y 1 derrota.


Zarautz K.E. 1 – 0 Juvenil Nacional

El Juvenil B sufrió una derrota por la mínima, 1-0, frente al Zarautz en un escenario complicado ante un rival sólido que atraviesa una buena dinámica. La primera mitad fue equilibrada, con un resultado de 0-0 al descanso. Ninguno de los dos equipos generó ocasiones claras, aunque los locales tuvieron momentos de dominio, sin que esto se tradujera en peligro real para la portería celeste. 

En la segunda parte, el Zarautz incrementó su intensidad y buscó con más insistencia el gol, mientras que los de Julen no lograron sentirse cómodos en el partido ni imponer su juego. Aunque se defendió con esfuerzo, en la última jugada del encuentro llegó el gol de los locales, un mazazo que dejó sin tiempo para reaccionar. 

Otro duro golpe que nos obliga a reflexionar, aprender y seguir trabajando para levantarnos la próxima semana. Este equipo ya ha demostrado carácter en otras ocasiones, y no cabe duda de que lo hará de nuevo. ¡A seguir remando!


Juvenil Vasca 3 – 1 Ariznabarra

Victoria de mucho mérito para el equipo de Gari en Berio. No podía empezar mejor el partido, ya que para el minuto 9 el marcador figuraba el 1-0 con el tanto de Joanes. Siguió dominando en la primera parte el conjunto celeste, y fruto de ello Anass anotó el segundo gol de la tarde en el minuto 35.  La segunda parte fue más igualada, pero Lier sentenció el encuentro en una buena acción colectiva a falta de 15 minutos. Finalmente, el Ariznabarra maquilló el resultado ya en el descuento, dejando un 3-1 final que deja una sensación realmente agradable a nuestro tercer equipo.


Portugalete 1-1 Cadete Vasca

Partido que se ponía en contra desde muy pronto con la expulsión de Enetz, nada más comenzar el partido. Un error en el que se ve forzado a hacer la falta siendo último defensor que condenó al equipo a jugar todo el partido con uno menos.  Tras unos momentos de confusión consiguió el equipo de Mikel encarrilar el partido asumiendo el dominio total de él a pesar de estar con un jugador menos. Decidió el staff colocar solo un pivote en base para meter a dos interiores en cuadrados de su 5-4-1 haciendo mucho daño.

Después de varias ocasiones falladas, llegó el gol rival en el minuto 25 tras un rechace de balón parado, pues la segunda altura del área estaba mal cubierta. A partir de ahí siguió el equipo remando, siendo dueños del partido tanto en ocasiones como en protagonismo pero no en goles.

Nada más iniciar la segunda parte conseguimos empatar a 1, con el gol de Oihan Rubio, y confiar en la remontada. Avanzaban los minutos y sometiendo más y más al rival hasta llevarlos a su área, con infinidad de ocasiones de todos los colores, nos tuvimos que conformar con el 1-1.  Sensación de merecernos los 3 puntos para poder seguir el ritmo de los de arriba en la tabla, pero con la seguridad seguro que por este camino llegaremos a buen puerto.


Cadete Honor 3 – 0 Tolosa

El Cadete B ganó  3-0 contra el Tolosa y consigue la clasificación para la fase de campeones. En la primera parte, los celestes dominaron el encuentro con un rival encerrado en su propio campo, intentando hacer daño al contragolpe. El equipo, a base de mover el balón encontró espacios por fuera y consiguió generar varias ocasiones de gol, pero no obtuvieron recompensa. Nada más empezar la segunda parte, los locales encontraron el gol gracias a un gol de Oskitz. Tras el tanto, el Tolosa dio un paso adelante y con más espacios, el equipo consigo el 2-0 (p.p) y el posterior 3-0 gracias al gol de Azkarraga.


Igeltegi 2 – 5 Infantil Handi

Espectacular inicio del equipo dirigido por Uritz, que consiguió el 0-4 para el minuto 20 con los goles de Irai, dos de Barrio y Lasala. A partir de ahí, a pesar del buen hacer del equipo, el rival compitió mucho mejor, y de esa manera conseguía el 1-4 en el minuto 61. A falta de 6 minutos para el final, Aimar puso el 1-5 y en el descuento puso el Igeltegi el definitivo 2-5.


Infantil Txiki 2-0 Kostkas

Partido bastante igualado desde el principio el que vimos el sábado a primera hora en Berio.  Empezó ganando el equipo de Belda en el minuto 10 con el gol de Exum. Además, hubo más ocasiones por parte de los dos equipos, pero llegamos con esa ventaja mínima al descanso. En la segunda parte, el dominio fue celeste, con un ritmo alto de juego, y en una de las ocasiones conseguimos sentenciar mediante el gol de Exum tras un buen centro de Angel. Partido competido hasta el final. Enhorabuena chicos.