En esta ocasión hemos charlado con Gari Argote, entrenador del Juvenil C. El oiartzuarra se muestra esperanzado y con ganas a pocos días de que comience la competición oficial. A continuación nos hablará, entre otras cosas, de la situación del equipo para la primera jornada y de sus expectativas ante el rival, el Hondarribia.
¿Qué valoración haces de la pretemporada?
Hemos completado una buena pretemporada en líneas generales. Lo dividiría en dos partes. En las primeras semanas, hemos tenido menos jugadores y a pesar de tener muy buena actitud nos ha faltado una pizca de continuidad. Después, sin embargo, cuando se ha formado el equipo y se trabaja con él, ha habido semanas muy enriquecedoras para ir afinando el modelo. Jugando muchos partidos y con los entrenamientos, los chicos han demostrado una gran actitud y un gran nivel de compromiso.
¿Cómo llega el equipo a esta primera jornada?
Quizá agradeceríamos tener alguna semana más con todos los jugadores, pero llegamos en un buen punto, con un buen nivel de ritmo y muchas ganas porque el campeonato en sí mismo nos motiva a todos. Yo creo que el equipo será capaz de dar la cara.
¿Qué espera del rival, el Hondarribia?
El Hondarribia será un equipo duro, no cabe duda. Al igual que muchos equipos de la categoría, muchos son de 2º y 3º año, y es el equipo con más nivel de sus juveniles. Así pues, tendremos enfrente un equipo de pueblo, y podremos ver un partido que nos va a exigir mucho en hierba natural, y casi con toda seguridad, dos maneras de actuar diferentes. Esperamos así dominar el partido a través de imponer nuestro juego.
Un mensaje para la comunidad celeste.
Al final siendo un tercer equipo, con gente joven, vamos a intentar profundizar en el proceso formativo y hacer el fútbol más bonito que se pueda, pero también sabemos que el equipo tiene que saber competir. Así, esperamos que la gente venga lo más a gusto posible a Berio y quien quiera venir a verlo también fuera sabe que tiene la puerta abierta con el objetivo de dar el máximo apoyo al equipo.