EL NACIONAL PELEA HASTA EL FINAL SIN FORTUNA

JUVENIL NACIONAL

Se dice que los partidos se empiezan a decidir a partir de la salida de balón de un equipo, frente a la presión del otro. Pues fue exactamente lo que ocurrió en Berio en el partido del sábado a las 15:30.

Los celestes lograron incomodar la propuesta asociativa y atrevida del equipo vitoriano durante los primeros compases del choque. Hasta el minuto 21 de la primera mitad, que tras una larga conducción del central diestro del Aurrera, quien consigue incrustrarse en campo rival, y tras varios rechaces y rebotes, es el mismo jugador quien acaba anotando el 0-1. A los 10 minutos de adelantarse en el marcador, llegó el duro 0-2 en una acción mal defendida por el conjunto donostiarra. Un saque de puerta a favor acabó en gol en contra, después de no haber sido intensos en la disputa aérea en medio campo y no haber estado preparados para la segunda jugada. Así concluyó el primer tiempo, donde dos jugadas aisladas hacían la diferencia en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, el segundo equipo del Antiguoko salió con ímpetu y con ganas de darle la vuelta al partido, teniendo en su haber diferentes oportunidades para haber recortado distancias. No fue así. Se intentó de diferentes maneras, pero no se consiguió el premio deseado. La reacción a los dos mazazos recibidos previamente no pudo ser mejor en cuanto a actitud.

Los jugadores dirigidos por Yerai Martin mostraron capacidad para plantar cara a uno de los rivales punteros de ésta Liga Nacional. Sigue habiendo brotes verdes más allá de los resultados, el camino es claro para llegar a ellos: trabajo, trabajo y más trabajo.

 

JUVENIL VASCA

Otro victoria más para nuestro equipo que trajo los tres puntos de Gobela, un campo siempre complicado. El partido empezó muy igualado a pesar de que la posesión era nuestra mientras esperaban en bloque bajo. Sin embargo, en el minuto 12, el conjunto local se adelantó en una transición ofensiva. El equipo, lejos de perderle la cara al encuentro, se hizo con el control del encuentro y así consiguió el empate antes del descanso, aprovechando Liher un rechace del corner botado por Dorron.

Las sensaciones eran buenas, ya que el equipo combinaba bien, saltaba líneas con facilidad y tenía ocasiones. En el segundo tiempo, el equipo salió convencido de meter el segundo gol y así fue con una gran jugada de Hodei. Hasta el final, los nuestros tuvieron ocasiones como para conseguir una mayor renta, pero el marcador no se movió. Victoria de mucho oficio, felicidad máxima y desde ya pensando en el Danok Bat.

Goleadores: Liher y Hodei


CADETE VASCA

Teníamos en frente a un rival engañoso, que pese a ir en la zona baja de la tabla, venía de ganar a todo un Danok Bat. El partido comenzó con juego lento por parte de ambos equipos, aunque a medida que avanzaban los minutos el Antiguoko se hizo con el dominio del partido y llegó el primer gol a cargo de Telmo tras un buen derechazo en una jugada por banda izquierda. Acto seguido vendría el gol de Keiji tras un córner.

En un despiste de la defensa, y tras un mal despeje, el Retuerto recortaría distancia en el marcador antes de llegar al descanso. La segunda parte tuvo un Antiguoko muy dominador que consiguió el tercer gol por parte de Asier tras un córner. En los minutos finales Diego puso el 4-1 final en el marcador tras una jugada por banda derecha. Victoria importante para entrar con buen pie en la nueva fase.

Goleadores: Telmo, Keiji, Asier y Diego


CADETE HONOR

Partido aparentemente fácil ya que desde un principio realizamos nuestro futbol de forma demasiado fluida ante un equipo que parecía flojo de presión e incluso tácticamente.

Trampa perfecta para que cayéramos como “ratones” ya que mantenían una separación de dos bloques, uno para un aparente ataque y el otro con repliegue rápido hacia el borde de área, lo cual sorpresivamente nos dejaba siempre muy lejos de una cercana y certera finalización; debido también a las extensas dimensiones del campo por las que nos sentíamos incomodos en los pases de fijación y/o profundidad.

Empezamos pues esta segunda fase con un resultado “extraño” pero con igualdad en los puntos respecto a un grupo que decseguro, será muy competitivo.

Goleador: Adrian

 

INFANTIL HONOR

Partido atractivo el que se vivió en Rezola el sábado por la mañana. A pesar de la hora, mucha gente se acercó para presenciarlo. Un partido que el primer tiempo fue completamente dominado por los celestes en cuanto a juego, ocasiones y goles. Llegábamos al descanso con una ventaja en el marcador de tres goles. El segundo tiempo fue diferente al primero, ya que los nuestros dejaron de ser tan protagonistas en el juego. Un solitario gol en el segundo tiempo del equipo local hizo que el marcador quedará en un 1-3 a favor de los celestes

Goleadores: Nicolás, Suban y Aner


INFANTIL TXIKI

Suspendido por falta de árbitro