Bonito encuentro el que se disputó el domingo por la tarde en el campo de Matigoxotegi, donde el primer equipo femenino logró una victoria importante por 0-2 para mantenerse en el liderato.
El equipo comenzó con mucha intensidad, generando dos claras ocasiones en los primeros minutos, incluyendo un larguero. A los 30 minutos, tras un remate de Garbi al palo y una gran intervención de la portera rival a un tiro de River, Udane abrió el marcador con un gol que ponía el 0-1. El equipoo siguió buscando aumentar la ventaja y controló muy bien el juego del rival, evitando que pudieran hacer transiciones rápidas.
En la segunda mitad, el conjunto dirigido por Morales siguió creando ocasiones, pero el resultado ajustado permitió al rival creer que en alguna jugada aislada podrían lograr el empate. A pesar de eso, la defensa celeste estuvo muy sólida, especialmente en los balones parados que generó el Iraulí.
En el minuto 76, Garbi, desde fuera del área, hizo un golazo con un bote pronto que colocó el 0-2 definitivo. Desde ese momento, el equipo supo mantener la ventaja sin apenas sufrir. A destacar, los debuts de las cadetes Leire y Nahikari, quienes tuvieron su oportunidad en este encuentro. Con esta victoria, el equipo se mantiene como líder en la clasificación y pone un broche de oro a este 2024, año que a buen seguro el grupo lo recordará para siempre.