El primer equipo femenino logró un valioso empate en su visita al campo de fútbol Aita Mari en un emocionante encuentro ante el Zumaiako, correspondiente a la División de Honor Femenina. Un punto que permite al conjunto celeste mantener su liderato con una ventaja de cinco puntos sobre sus perseguidores.

El partido comenzó con dificultades para nuestro equipo. No entró bien en el encuentro, y el rival aprovechó los primeros minutos para generar peligro. En los primeros diez minutos, el Zumaiako tuvo hasta tres ocasiones claras que obligaron al conjunto celeste a estar muy atentas en defensa y a confiar en nuestra cancerbera, que respondió con seguridad.


Pese a que comenzaron las nuestras a  reaccionar y a ganar metros en el campo, en el minuto 15 encajaron el  primer gol del partido. Un córner bien ejecutado por el conjunto local terminó en el fondo de la red celeste, lo que obligaba a remar desde atrás. Sin embargo, lejos de afectar negativamente, el gol encajado sirvió como estímulo. A partir de ese momento, el equipo se mostró más ambicioso, con mayor posesión y generando ocasiones claras para igualar el marcador.


De esa manera, antes del descanso, Carlota devolvió la igualdad en el marcador con un magistral lanzamiento de falta, colocando el balón lejos del alcance de la guardameta rival. Con el 1-1 en el marcador nos fuimos al vestuario, convencidas de que la remontada era posible.


Tras el descanso, el equipo de Morales entró con las ideas muy claras y con una gran intensidad. Fruto de ese buen inicio, en el minuto 50 Leire puso por delante al conjunto celeste con un excelente disparo que culminó una gran jugada colectiva. En ese momento, el equipo se mostró sólido y con confianza, logrando controlar el juego y generando más ocasiones para ampliar la ventaja.


Sin embargo, la falta de acierto en los metros finales impidió sentenciar el partido. Con el paso de los minutos, el Zumaiako fue recuperando terreno, y a partir del minuto 70 el encuentro se volvió más caótico, con idas y venidas constantes. En una de esas jugadas, el rival encontró el empate con un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a nuestra portera.


A pesar de seguir buscando el tercer gol hasta el final, el equipo no logró romper el empate, generando ocasiones, pero no consiguiendo materializarlas. Finalmente, el partido terminó con un justo 2-2, un punto valioso ante un buen rival. Buen empate que nos permite seguir liderando la clasificación con una ventaja de cinco puntos. Ahora toca seguir trabajando y preparar el próximo compromiso con la misma intensidad y ambición.