El primer equipo femenino visitaba Usabal con la intención de mantenerse en lo más alto de la clasificación, pero se encontró con un Tolosa valiente en la presión, que le obligó a modificar su planteamiento habitual.


Desde el inicio, el equipo dirigido por Morales fue imponiéndose poco a poco, generando ocasiones, aunque sin acierto de cara a puerta. Pese al dominio visitante, el marcador no se movió en la primera mitad.


La segunda parte siguió la misma tónica: el equipo antiguotarra llevando la iniciativa ante un Tolosa muy bien plantado. Sin embargo, en el minuto 61, en la primera ocasión clara del conjunto local, el Tolosa consiguió adelantarse con un disparo por encima de Irene.


El gol en contra no frenó a las celestes, que movieron el banquillo en busca de más profundidad. Las ocasiones llegaron, pero el balón no quiso entrar. Y cuando el empate parecía estar cerca, el Tolosa amplió su ventaja en el minuto 81 con un gol tras una buena presión de su delantera.


Pese al duro golpe, el equipo no bajó los brazos y siguió intentándolo hasta el final, aunque sin encontrar el premio del gol. Esta derrota supone la pérdida del liderato, pero el equipo ya está centrado en el crucial partido del próximo domingo contra el Goierri Gorri, actual líder, en Berio. El camino es largo y lleno de obstáculos, pero el grupo sigue firme, ilusionado y convencido en su objetivo. ¡Goazen elkarrekin!