
El fin de semana dejó sensaciones opuestas para los equipos femeninos. Mientras que el Preferente no pudo arrancar con buen pie en la fase de ascenso y cayó ante Aiztondo, el Infantil F8 brilló con una gran victoria ante Antigua Luberri.
El Preferente Femenino dirigido por Cela no logró adaptarse a las condiciones del partido y sufrió una derrota en su debut en la fase de ascenso. Desde el inicio, el conjunto local impuso su ritmo y aprovechó su superioridad para adelantarse en el marcador antes del descanso (2-0). En la segunda mitad, pese a los intentos de remontada, un nuevo error permitió al Aiztondo sentenciar con el 3-0 definitivo. A pesar del tropiezo, el equipo sabe que esto no ha hecho nada más que empezar y buscará reponerse en las próximas jornadas.
En contraste, el Infantil F8 firmó una actuación sobresaliente y se llevó los tres puntos con un contundente 0-3 ante Antigua Luberri. Desde el inicio, el equipo mostró una mentalidad ofensiva y controló el juego. Maitane abrió el marcador con un gran disparo desde fuera del área, y ya en la segunda y tercera parte, Alejandra y Haizea ampliaron la ventaja. Un partido dominado de principio a fin que deja al equipo con buenas sensaciones y confianza para lo que viene.