Intenso sábado mañanero el que vivimos el día de carnavales, con mención especial a la cuarta victoria consecutiva del segundo juvenil y a la racha de invicto en el que continúa sumergido el cadete dirigido por Mikel. Por su parte, el tercer equipo no pudo arañar ningún punto en su visita a Hondarribia.


JUVENIL B 1 – 0 ATHLETIC CLUB

Otra victoria, la cuarta consecutiva, para el conjunto de Unai Gazpio en un partido muy disputado ante el Athletic Club. Los nuestros rindieron a buen nivel en un encuentro que no defraudó en absoluto. Primera parte de dominio alterno y con ataques muy bien hilvanados, a pesar de que el conjunto celeste fue quién tuvo más opciones para anotar el ansiado gol. Nos íbamos al vestuario con el empate a 0 que dejaba el partido abierto.

En el inicio la segunda parte se adelantaban los nuestros con un golazo de Manci que culminaba una jugada que empezó con un robo suyo. A pesar de variar el plan y la altura del bloque, el equipo de Gazpio se mostró muy fiable defensivamente y transitando con peligro, teniendo ocasiones incluso para sentenciar el partido. Sin embargo, tuvieron que apretar los dientes para celebrar en el minuto 7 del añadido una victoria de valor incalculable.

Segunda vuelta impecable, pero desde ya pensando en el compromiso de la semana que viene ante el Bergara.


HONDARRIBIA F.E. 4 – 0 JUVENIL C

Derrota contundente en las instalaciones de Hondartza para nuestro tercer equipo. Desde el inicio se puso cuesta arriba el encuentro ya que se adelantaba el conjunto verde para el minuto 1. A partir de ahí, a pesar de tener más posesión los nuestros, los locales demostraron más mordiente en las dos áreas, y eso les permitió meter otros 3 tantos además de defender con mucho orden y agresividad su portería, dejándola a 0.  No fue el mejor día de los chicos, pero intentarán volver a la senda de la victoria el domingo que viene en Berio.


OSTADAR S.K.T 0 – 4 CADETE B

Partido exigente ante un rival fuerte para confirmar la progresión ascendente en busca de la mejora continua y junto a ello aupar al equipo a la zona alta de la tabla. Los primeros 15 minutos del encuentro les costó adaptarse a los celestes, con un partido totalmente diferente al de la ida, ya que los locales ejercieron una presión muy alta, siendo muy agresivos en los duelos. Con un larguero y un fallo ante la portería vacía, no supieron aprovechar sus ocasiones los lasartearras y es ahí cuando los nuestros empezaron a carburar, identificando a la perfección lo que el partido les pedía: un inicio de balón en corto para atraer saltos y a partir de ahí lanzar arriba para quedarse 2v2. Tras desembotellar la presión rival, en una jugada fantástica Itzel metía un golazo de volea por la escuadra.  El 0-1 ponía de cara el partido y con esa buena dinámica llegó el segundo, con otra gran jugada de Itzel para que Hodei empujara ese balón hacia dentro.

Llegábamos al descanso con 0-2 pero sabedores de que no había terminado ni mucho menos. De esa manera, el equipo salió  en la segunda parte  con la misma mentalidad de morder que en la primera. No obstante, con el condicionante del resultado, los saltos de presión locales eran muchos más amplios y apenas llegaban a nuestro poseedor del balón, lo cual facilitaba más la circulación celeste. Con otros dos goles en la segunda parte, de Itzel y Jon, conseguió el conjunto de Mikel cerrar una victoria contundente por 0-4 y sellar el asalto a las posiciones de arriba. Enhorabuena, chicos.