Fin de semana con resultados muy variados y, como decíamos en la previa, no hemos tenido tiempo de aburrirnos ya que los partidos se han desarrollado de forma muy igualada y disputada, con diferentes desenlaces para nuestros equipos de la estructura masculina.
DEPORTIVO ALAVÉS 2 – 1 JUVENIL B
No pudo sumar ningún punto el equipo de Gazpio en Vitoria. La verdad es que el equipo celeste comenzó el partido con brillantez, ya que se adelantaron gracias a un gol de Errando, que por medio de un buen pase de Lukas batió al portero por el palo cercano, en un contragolpe. Después de eso, no fue una primera parte floja, pero el equipo no actuó con comodidad en la salida de balón, lo que provocó que el conjunto vitoriano diera algún que otro susto. Además, el equipo celeste tuvo ocasiones para contragolpear mediante altos robos, pero en los últimos metros costó mucho acertar. Para el descanso el partido estaba bastante controlado.
En la segunda parte, sin embargo, empezó a sufrir mucho defensivamente porque el Alavés metió una marcha más. Así, una jugada desarrollada desde la banda izquierda permitió al equipo local empatar. Además, por si fuera poco, en el minuto 65 el árbitro señaló penalti, y como ocurriera en la jornada anterior, el balón se coló dentro de la portería. A partir de ahí, al equipo le costó estabilizarse e intentó hacer daño a través del juego directo. A pesar de tener una ocasión muy clara, no acertó ni estuvo fino en los últimos metros. Poniendo el foco en la mejora, los chicos miran desde ya al siguiente reto.
JUVENIL C 3 – 2 S.D. DEUSTO
Después de unas semanas de espera, llegó la victoria que tanto merecía el equipo. Las bajas que tenía el equipo no fueron excusa para competir bien, y de esta manera los de Iñigo Clavel lograron tres puntos que valen oro. Fue una primera parte de pocas ocasiones y un partido que parecía bastante cerrado cambió totalmente de aspecto en la segunda parte, en la que pudimos ver 5 goles en 30 minutos. Manci abrió el marcador en el minuto 60 con un gran pase de Otalora. A falta de 13 minutos, además, parecía que con el segundo golazo que metió Manci, otra vez, el partido quedaba cerrado. El equipo de Deusto no dijo la última palabra y en el minuto 80 se acercó a un gol por una buena falta ejecutada (2-1). La incertidumbre que supone el resultado hizo que el equipo celeste defendiera la corta renta con los dientes apretados y respirara aliviado con el tercer gol de Manci. A pesar del gol de Romo en la última jugada del partido, ya era tarde y los puntos no se escaparon. ¡Felicidades, muchachos!
CADETE A 0 – 1 ROMO
Primera derrota de la temporada para el equipo de Iker Mendiluze que claudicó ante un buen Romo el sábado al mediodía en Berio. Partido muy parejo y lleno de dificultades que solventó el equipo visitante en el segundo tiempo después de un desajuste celeste que acabó en gol. Partido correcto de los nuestros que no fue menos que el rival en ningún momento y siendo un duelo parejo y de muy poca área no pudimos sumar. Corregir para mejorar y encarar con la máxima ilusión el partido en Ibaia de la semana siguiente. A seguir, chicos.
CADETE B 3 – 0 BETI ONA
Partido de domingo mañanero ante el Beti Ona en Berio, otra oportunidad más para demostrar la valía del equipo y el buen hacer del día a día.. El partido iniciaba con un dominio claro celeste, tanto con balón como sin balón. Los chicos de Pablo intentaban jugar rápido con las bandas para que estos se jugaran el 1v1 y pudieran centrar buscando los remates de los dos puntas. En cambio, siguiendo con la dinámica de la semana pasada, se marcó el primer gol gracias al balón parado, donde a la salida de un córner Ander pudo meter gol. 1-0 y al descanso.
Con este resultado tan traicionero, el conjunto celeste no se podía relajar y debía seguir buscando los goles, asique el equipo continuó por los mismos cauces, intentando generar desde la posesión. La segunda parte, de esta manera, comenzaba de la misma manera que la primera. Rápidamente, mediante un gol de Niño, nos colocamos 2-0 y supuso un soplo de aire fresco. Llegando a los minutos finales, el bloque empezó a sufrir por las rápidas transiciones del rival y por errores no forzados por parte del Antiguoko. Sin embargo, se finiquitó el partido con el gol de Xabi (3-0). Otra jornada más donde conseguimos marcar goles y mantener la portería a 0. Vamos escalando poco a poco posiciones en la tabla a la vez que va aumentando la confianza y sensaciones.
INFANTIL A 0 – 0 KOSTKAS
Empezaba la nueva fase para el equipo dirigido por Txakar en el partido disputado en Berio. En el partido pudimos ver una primera parte donde los nuestros jugaron el balón con mucho criterio mediante posesiones largas y eficaces. Las ocasiones, sin embargo, no fueron materializadas, donde el larguero dos veces, el portero rival y la falta de acierto fueron los impedimentos por los que los chicos no se pusieron por delante en el marcador.
En la segunda parte, el partido siguió un guion parecido pero es verdad que el partido se abrió más y las oleadas fueron más constantes por los dos lados. Al final, se hizo corto el partido y sumamos un punto que sabe a poco por los méritos realizados, pero con una clara muestra del esfuerzo y buen hacer del conjunto celeste.
SAN MARCIAL 0 – +5 INFANTIL B
El conjunto de Uritz comenzó la nueva fase con autoridad, doblegando al conjunto irundarra. Además, consiguió mantener la portería a cero mediante un buen ejercicio de defensa. Un arranque interesante que puede considerarse como la clave para quitarse los nervios iniciales y seguir el camino con ilusión. Dado el primer paso en este largo recorrido, hay que seguir mejorando prestando atención al día a día.