Gran fin de semana para los equipos de la estructura masculina, ya que todos los equipos han logrado la victoria en sus respectivos encuentros. Como consecuencia, el sonido de goles y victorias también ha tenido cabida durante el fin de semana de la tamborrada.


C.D. AURRERA DE VITORIA 0 – 1 LIGA NACIONAL JUVENIL

Victoria de mucho valor del segundo equipo en Olaranbe, donde esta temporada no habia perdido el conjunto local hasta la fecha de ayer. Los jugadores implantaron el plan propuesto por el staff a las mil maravillas durante todo el partido y  cosecharon una victoria trabajada a la par que merecida.

En la primera parte vimos dos equipos que en su fase defensiva optaban por un repliegue bastante bajo. No obstante, eran los nuestros los que conseguían salir con más éxito con el balón jugado y así podian filtrar balones peligrosos tanto a las zonas intermedias como a la espalda de la defensa local. Llegaba el gol por el minuto 20 tras un gran pase de Olasa y una definición exquisita de Enaitz. El equipo siguió insistiendo y tuvo alguna opción como para aumentar la diferencia en el marcador.

En el segundo tiempo siguió el guión bastante parecido, pero el equipo local a través del juego directo hundió a los nuestros, que terminaron dibujando un 5-4-1. De esa manera, tras insistir mucho y terminar cerca de nuestra área el rival, el marcador no se movió gracias a un trabajo fabuloso de todos los que saltaron al verde. Empezamos la segunda vuelta con muy buenas sensaciones, pero esto acaba de comenzar y hay que darle continuidad. Enhorabuena, chicos.


LIGA VASCA JUVENIL 4 – 3 C.D. OLARIZU

Saltó convencidisimo al verde de Berio el equipo de Txakar en busca de los tres puntos. Así pues, el equipo consiguío para  el minuto uno un gol, obra de Otalora. No duró mucho la alegría, ya que el conjunto visitante empató la contienda en el minuto 17. No obstante, en la primera parte los nuestros fueron superiores, generando ocasiones y jugando a un ritmo muy alto, pero sin moder materializar las situaciones marchándonos con el empate al descanso.

En el segundo tiempo el Olarizu salió más vivo y tuvo ratos de claro dominio en ese primer tramo. Fruto de ello consiguieron el gol que les permitía momentáneamente llevarse los tres puntos. Cuando parecía que la balanza caía a favor de los gasteiztarras, los nuestros remontaron de la manera más rápida y eficaz, anotando 3 goles (con un doblete de Vázquez y otro gol de Manci) en apenas 6 minutos. Pero como dice el refrán, «hasta el rabo, todo es toro» y es que a falta de 10 minutos conseguian los visitantes un gol desde los once metros. Últimos minutos de sufrimiento, pero a través vivirlos con entrega y pundonor permitieron que el equipo conseguiera una victoria más que necesaria y merecida en una tarde de goles en Berio.


AMAIKAK BAT F.T. 2 – 6 LIGA VASCA CADETE

Sigue en muy buena línea el equipo de segundo año cadete que cuenta los partidos disputados en este año 2024 por victorias. Visitaba la localidad debarra para enfrentarse a un Amaikak Bat que se mostró muy competitivo en una mañana soleada y de fría en Errotazar. Se adelantó merecidamente el conjunto costero con un lanzamiento directo desde la esquina pero los nuestros reaccionaron correctamente para meter 4 goles antes del descanso.

Con el encuentro dominado y  controlado en la segunda mitad, fuimos superiores en gran parte de la contienda pudiendo aumentar la renta no sin antes del pitido final el cuadro local en una nueva acción a balón parado también marcara.


INFANTIL HANDI 2 – 1 REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL

Partido disputado el domingo a la mañana en Berio, donde los celestes se llevaron el gato al agua en un partido muy disputado. Ambientazo de los grandes en Berio en un día soleado y los espectadores pudieron presenciar de un buen partido de fútbol.

Mucho respeto por parte de los dos equipos en el comienzo de la primera parte. La Real Sociedad tuvo más posesión pero los nuestros, apretando bien y siendo intensos y agresivos, fueron capaces de robar altos para generar dudas en el rival. Después de un par de ocasiones claras erradas, un disparo de libre directo de Eider por la escuadra en el minuto 25 ponia a los celestes por delante. Además, gozó el equipo de alguna ocasión para aumentar la diferencia pero llegamos al ecuador del encuentro con el 1-0.

En el segundo tiempo la Real dió su mejor versión al principio, sin mucha profundidad pero con altísimo ritmo de circulación, que hizo que los nuestros corrieran mucho de lado a lado para evitar progresiones. A pesar de ello, fueron los celestes los que golpearon de nuevo, con un gol de Churruca a eso de los 17 minutos de la segunda parte, aprovechando un error rival en salida de balón. Desde ahí el equipo creió en autoestima y defendió con más orden, pero era la Real el que ponia el 2-1 para vivir unos últimos 5 minutos de mucha tensión y un esfuerzo defensivo gigantesco, con un premio final merecido como fue el de la victoria. Sabíamos que estos chicos eran capaces y así lo demostraron. Enhorabuena.


PASAIA K.E. 0 – 3 INFANTIL TXIKI

Visitaba el equipo de Uritz el campo de Jesús Mari Zamora en pleno día de San Sebastián. La verdad es que el equipo hizo un partido muy serio, mostrándose los 70 minutos muy sólidos defensivamente y por ende se llevaron unos tres puntos merecidos. En el primer tiempo el partido se jugó en su mayoría en campo rival, consiguiendo dos goles mediante Barrio e Izan gol.

En el segundo acto el Pasaia adelantó sus lineas y el equipo tuvo que trabajar de lo lindo para neutralizar su juego directo. No obstante, también se producían unos espacios  aprovechables para correr al espacio y de esa manera Barrio finiquitaba a falta de 3 minutos el partido metiendo el 0-3. Buena victoria y a seguir trabajando.