Fin de semana marcado por las condiciones metereológicas, pero no por ello hemos dejado de ver la habitual pasión mostrada por nuestros equipos. Un balance de tres victorias, un empate y una derrota resume este fin de semana que ha dado comienzo al mes de noviembre.
JUVENIL B 2 – 2 REAL SOCIEDAD
Todo el que se acercó al Berio estuvo de enhorabuena con el partido que presenció, ya que el choque entre la Real y el conjunto celeste fue impresionante. Fue la real la que dio el primer golpe en el minuto 10, a través de un potente cabezazo en el segundo palo en un córner. Sin embargo, los nuestros no se rindieron y materializaron muy buenos minutos a lo largo de la primera mitad; muchas ocasiones, combinaciones y triangulaciones excelentes, cambios de banda a banda, etc. Costó pero al final se llegó al 1-1 merecido con el gol de Enaitz, marchando así al descanso. El equipo estaba fenomenal pero el premio era pequeño por los esfuerzos realizados.
En el minuto 15 de la segunda parte el equipo logró el 2-1, a través del gol de Oihan Olasagasti, en el marco de una jugada complicada en un córner. A partir de entonces, el equipo celeste tuvo ocasiones para marcar más goles y poner tierra de por medio, sobre todo a través de contragolpes rápidos, aunque hay que decir que la Real fue capaz de hacer daño con el balón y prueba de ello es que se encontró dos veces con la madera. En la parte final, los chicos estaban defendiendo con los dientes la renta, pero en el último minuto el árbitro señaló la supuesta mano y fruto de ello la Real empató el partido de penalti. Con mucha pena pero con enorme orgullo, alma y carácter, hay que decir los dos equipos lo dieron todo, demostraron un gran nivel y hay que seguir haciendo el camino en esta línea.
C.D ARIZNABARRA 2 – 0 JUVENIL C
Visitaba el campo de Ariznabarra nuestro tercer equipo, donde no pudo arañar ningún punto. La verdad es que el equipo completó un buen partido a pesar de la dificultad debido al buen hacer del conjunto local. Aún así, un error defensivo propició el 1-0 en el minuto 30. No fue motivo para decaer, ya que el equipo creyó, insistió e incluso mereció el empate. Sin embargo, en una acción de contragolpe donde los celestes estaban buscando la portería rival costara lo que costara, el equipo gasteiztarra sentenció el choque. Los nuestros ya están pensando en el siguiente encuentro ante el Deusto, convencidos de que, compitiendo así, los buenos resultados volverán a llegar.
HONDARRIBIA 0 – 3 CADETE B
Afrontamos el tercer partido de la semana en Hondartza, Hondarribi, contra un equipo que se sitúa en la parte alta de la tabla. La dinámica de las últimas jornadas no eran las mejores en cuanto a los resultados, pero siempre convencidos de dar lo mejor de cada uno para ser más competitivos semana tras semana.
El partido inició junto a una fuerte lluvia y viento, pero eso no iba a detener lo que se venía por delante. Comenzamos muy bien, con intensidad y jugando en las zonas que se podía jugar por abajo. Poco a poco íbamos acercándonos a portería rival y en un balón parado nos pusimos por delante. Ellos apenas tuvieron ocasiones debido al buen trabajo defensivo, hasta que en otro balón parado, otra vez, metimos el 0-2. El marcador, al fin y al cabo, reflejaba el control que tuvimos durante el partido; en la segunda parte, además, sentenciamos mediante otro gol de balón parado (0-3). Partido redondo donde pudimos trasladar lo trabajado en las sesiones, pero pensando desde ya en lo que nos viene.
INFANTIL A +5 – 1 INTERNACIONAL C.D.
Partido disputado a la primera hora de la mañana en Berio, donde los celestes resolvieron con comodidad el encuentro. Para el descanso la ventaja era considerable, con un ritmo alto y bonito trato de balón; en el segundo tiempo el equipo consiguió aumentar diferencia en una muestra de pegada contra un combativo Internacional. Terminamos la primera fase como segundos, con una clara mejoría, reflejo del trabajo diario llevado a cabo por el Staff.
MARTUTENE K.E. 0 – 1 INFANTIL B
Partido pasado por la cantidad de lluvia en la mañana del sábado en Martutene; por lo tanto, los dos equipos intentaron adaptarse lo mejor posible al dicho contexto. El equipo de Uritz consiguió el gol en el minuto 7, en una jugada donde Barrio cazó el rechace de manera inteligente y puso el 0-1 en el marcador cruzando el balón. En la primera parte los celestes compitieron más en campo rival, buscando las zonas que no estaban tan condicionados por el agua, pero resultaba verdaderamente difícil. En la segunda parte, el conjunto local ganó presencia y la altura del bloque se situaba más cerca de la portería celeste. Aún así, los chicos no sufrieron demasiado puesto que dominaron bien las situaciones defensivas que tuvieron.
En resumen, partido muy práctico ya que se metió el gol en las pocas ocasiones que hubo en el encuentro y a partir de ahí no se concedió apenas, resolviendo a la maravilla las situaciones que podían parecer peligrosas. Se termina esta primera fase con pleno de victorias y sobre todo con la firme convicción de estar dando pasos hacia adelante en la formación integral de cada uno de los jugadores.