El técnico tolosarra Iñigo Mendia hace un balance de este primer cuarto de temporada donde el equipo se sitúa tercero en la clasificación en un inicio de liga verdaderamente bueno y pone una nota muy alta a lo hecho hasta ahora.
1.- Balance global de nuestro equipo de este primer cuarto de temporada.
Es un balance muy positivo, la verdad es que a principio de temporada no esperaba un inicio tan bueno a nivel de resultados y estoy verdaderamente satisfecho con lo conseguido hasta ahora. Respecto a los partidos jugados hemos tenido duelos de todo tipo y quiero resaltar que ya hemos pasado en el calendario a tres estructuras profesionalizadas con la dificultad que eso conlleva. Ha habido momentos de todo tipo en diferentes jornadas, pero los jugadores tienen las ideas claras y eso nos ha llevado a estar siempre en el partido. A nivel de sesiones el equipo trabaja bien y con ganas, tienen mucha hambre de mejora y están muy receptivos a la escucha y poner en practica los aspectos relevantes en lo que basamos nuestra identidad. El balance es muy positivo sin ningún lugar a la duda.
2.- Impresiones y pareceres de la evolución y desarrollo de la competición.
Una categoría muy dura y pareja, a lo que nos viene acostumbrado en cursos anteriores. La exigencia es máxima y todos los equipos tienen sus armas, jugadores talentosos y por lo tanto desequilibrantes para poder ganar cada partido. Las estructuras profesionalizas ya han marcado su territorio y prácticamente todos ya asoman en la parte superior de la tabla. SD Leioa y Txantrea K.K.E. por ser recién ascendidos no me han sorprendido, sabíamos de su potencial. Conjuntos tradicionalmente históricos y con recorrido en la categoría que quizá no han tenido el inicio esperado darán mucha guerra y por último los equipos que ahora mismo se colocan en la parte inferior de la clasificación que nos pueden dificultar a cualquiera. En definitiva, máxima dificultad y mucha igualdad, características habituales de la máxima competición juvenil estatal.
3.- Desempeño del staff en este periodo.
Como siempre el trabajo del staff está siendo de sobresaliente. Todos suman muchísimo y desde la parcela de la que es responsable cada uno hace lo que está en sus manos y más para sacar todo el potencial que tienen los jugadores para que el equipo se beneficie de ello buscando un rendimiento alto desde la primera sesión de la semana. El cuerpo médico y el departamento de salud también está teniendo mucha importancia y desde aquí les agradezco enormemente el desempeño que están teniendo con los jugadores lesionados o en fase de recuperación. En este sentido son miembros clave todos y cada uno de ellos y una garantía segura tanto de calidad en el día a día como de soporte y complemento a un entrenador en los diferentes ámbitos de actuación que hay que tener en cuenta en este contexto de máxima exigencia. No los voy a nombrar porque no quiero dejar a nadie atrás, todos somos importantes y desde aquí mi más sincera enhorabuena y gratitud.
4.- Calendario y expectativas del segundo cuarto de temporada.
En cuanto al calendario que tenemos por delante lo primero que quiero mencionar es que los jugadores que están lesionados se vayan recuperando y puedan disfrutar con el equipo del trabajo diario. También hay que tener en cuenta no sólo por el tema grupal, sino que también por el tema de las cargas ya que el nivel es alto y para poder prevenir ciertas lesiones que puedan ocurrir nos vendrían fenomenal. Siempre es una gran noticia poder contar con todos los jugadores del equipo.
En cuanto a la competición nos vienen semanas difíciles, pero como he dicho anteriormente no hay semana fácil y nos pondremos a ello con optimismo e ilusión. Estructuras potentes y equipos complicados nos esperan, pero nosotros tenemos claro lo que somos y cómo lo tenemos que hacer. Pido máxima concentración para las sesiones y partidos con el objetivo de seguir sumando puntos y poder afianzarnos en la parte superior de la clasificación.