Estreno por todo lo alto en Berio para el primer equipo que en una tarde verdaderamente desagradable meteorológicamente hablando, venció por 2 – 0 a la Cultural de Durango en la jornada inaugural del grupo segundo de la División de Honor Juvenil Nacional de la temporada 2023 – 2024.
Partido equilibrado el disputado entre ambos equipos el sábado por la tarde. El mal tiempo y el estado del campo hicieron que no fuera el partido más adecuado para jugar el balón por abajo y destacó el juego directo ante todos los planes de manera evidente.
Los durangueses salieron bien al inicio del partido y llegaron en dos ocasiones a la portería vigilada por Mikel. El juego directo de los vizcaínos perjudicó al equipo y hasta que se corrigieron varios aspectos necesarios, el dominio fue de los visitantes.
A medida que avanzaba el partido, Antiguoko K.E. tomó el control del partido y gracias a dos goles de Seara en prácticamente tres minutos puso la balanza a favor del equipo local celeste aprovechando un disparo fuera del área y un rechace dentro de este.
La segunda parte inició tal y como concluyó el primero, frenando los ataques de la Cultural de manera seria y contundente y creando oportunidades opciones de gol en portería visitante con el propósito de aumentar la renta y sentenciar la contienda de manera definitiva. A pesar de no llegar el tercer gol el equipo protegió bien su portería sin mayores problemas.
Con el mismo resultado que al descanso terminó el partido quedándose los tres puntos en casa. El partido exigía una adaptación inmediata a la situación climatológica y así lo demostró el equipo de Mendia, que fue de menos a más durante el encuentro. Buena labor de equipo ya que los jugadores que entraron desde banquillo aportaron de manera positiva y comprendieron correctamente tanto lo que les pidió el entrenador, como lo que requería el partido en ese preciso momento.
Segunda parada, Sarriena, sábado 9 a las 12:00 horas del mediodía… súbanse al tren.