Pablo Fernández es uno de los técnicos que más años lleva en el club, ya que cumple su cuarta temporada entre nosotros / as. Encuadrado en un grupo impar en número, se adelanta el inicio de liga para el equipo de Liga de Honor Cadete. Trabajo que comenzó allá por el 7 de agosto y que tras numerosas sesiones y partidos amistosos culminó con una buena participación en el Torneo CD Padura este mismo fin de semana. Se muestra preparado para una temporada donde nuestro equipo estará conformado completamente por jugadores de primer año cadete.
1.- La pretemporada ha llegado a su fin, ¿Qué balance haces en líneas generales Pablo de estas semanas?
Otra pretemporada más que nos sirve para ir cogiendo ritmo de cara a un inicio de una temporada muy exigente en una categoría en la que nos enfrentaremos en su mayoría a rivales de un año más con la dificultad que ello supone en todos los sentidos. Estoy contento con el equipo y su trabajo, paso a paso.
2.- ¿Cómo llegan los jugadores a este inicio de liga?
La mejor de las noticias es que están todos disponibles, trabajando lo que se les pide con esfuerzo, actitud y predisposición muy positiva con ganas de aprender y mejorar.
3.- ¿Qué esperas de esta jornada inaugural?
Iniciamos con un derbi muy interesante en Matigoxotegi contra el Kostkas K.E. en el que seguro será un partido que levante expectación. Creo que no puede ser mejor inicio para que los jugadores empiecen con ganas, aunque no es menos cierto que tendremos que controlar ciertas situaciones para que no nos sobrepase el contexto. De todas formas y siendo el partido verdaderamente atractivo, esperamos hacerlo bien.
4.- Previsión e impresiones de lo que puede ser la Liga de Honor Cadete en el grupo primero.
Categoría en la que previsiblemente los equipos clásicos como CD Hernani o Añorga KKE pelearán por el ascenso, más que complicado porque cualquiera te puede ganar como no seas regular sobre todo como local. La diferencia física es determinante en muchos casos y hay que compensarla con otros factores técnicos, tácticos y muchas veces emocionales. Jornada a jornada competir y aprender de diferentes situaciones, ese será nuestro objetivo.