Memorable tarde el que vivimos en Berio el sábado a partir de las 17:30 horas en el partido disputado entre el primer equipo celeste dirigido por Íñigo Mendia y la Real Sociedad SAD. Triunfo merecido y de gran prestigio para nuestros jugadores en un encuentro donde hubo opciones para los dos, solventada majestuosamente para lograr una victoria que confirma el pleno de puntuación. Un inicio perfecto, disfrutemos del momento y sigamos trabajando para seguir mejorando.


Partido escrupulosa y eficientemente preparado por los técnicos celestes cerrando pasillos interiores en salida de balón txuri urdin y buscar la portería rival de manera rápida y directa. Así transcurrieron los primeros instantes del encuentro y ya para cuando todavía el reloj marcaba el séptimo minuto del partido, Aritz cazó un balón largo y adelantándose a los defensores visitantes nos situaba por delante en el marcador poniendo en el luminoso el resultado de 1 – 0. El partido siguió con el plan previsto y un robo preciso de Grinche llegó a las botas de Xabi Gómez y tras una gran jugada individual, veloz y potente disparó con el exterior del pie colocando el balón en la escuadra de la portería para deleite de aficionados / as allí presentes en el minuto 24. Sin embargo, no duró mucho esa ventaja de dos goles ya que la Real Sociedad SAD acortó distancias en una acción donde los nuestros no estuvieron demasiado finos, 2 – 1 en el minuto 25 y a seguir remando. Buscó y encontró premio el equipo gracias al grandísimo esfuerzo que estaban haciendo los nuestros y nuevamente Xabi Gómez pudo perforar la portería txuri urdin antes del pitido del descanso para establecer el 3 – 1. Partido con mucho ritmo y una exigencia brutal donde el equipo agradeció el descanso tras una muy buena y laboriosa primera parte.


Nos esperaba un segundo asalto verdaderamente duro para defender la renta y la propia Real Sociedad SAD fruto de hacerse con el esférico de manera clara y evidente, fue hundiendo nuestro equipo cada vez en posiciones más cercanas a nuestra portería. Tuvimos que realizar un trabajo defensivo notable y las sustituciones nos dieron muchísimo aire para afrontar con cierta frescura los momentos decisivos y críticos que tienes que pasar en situaciones de juego ante este tipo de equipos con estructuras profesionalizadas, que te llevan al límite del esfuerzo para poder conservar la renta en el partido. No aprovecharon los visitantes un penalti que les habría metido de lleno en el partido y los celestes respiraron felizmente con el pitido final del colegiado. Un resultado extraordinario, fruto de un trabajo brutal de todos y cada uno de los integrantes de este equipo, que camina orgulloso pero consciente de la dificultad de esta larga y compleja liga en el primero puesto de la clasificación.


Zorionak denoi benetan.