
Partido muy disputado el celebrado el pasado sábado en Zubieta en el campo Z4 donde el equipo cuajó un buen encuentro, pero no logró puntuar en feudo realista. Cabe destacar que fue el último de Aritz Conde que ya es nuevo jugador de Athletic Club y que seguirá en el club de Ibaigane con su etapa formativa.
El equipo salió enchufado sabiendo que tenía enfrente un rival complicado y de cierto nivel. Correctamente replegados y saliendo a la contra los celestes hicieron mucho daño en el primer tramo de la contienda teniendo Gabi una gran ocasión en un uno contra uno que no pudo acertar de cara a gol. El partido parecía estar en un buen momento para los nuestros, pero en una de estas acciones que se producen en numerosas ocasiones dentro del área, el juez decretó la pena máxima siendo Ibra el valedor de una buena parada.
Tras la acción llegó una transición que Aritz finalizó de forma magistral con un sombrero al portero, poniendo el 0-1 en el marcador. Con ese marcador se llegó al descanso con los celestes haciendo un buen partido y a los locales que les costó algo más conseguían llegar a la meta defendida por Ibra.
En el segundo tiempo el partido dio un giro. El equipo txuri urdin se adueñó del control y fruto de ello pudo voltear el marcador en dos acciones que no estuvieron finos los nuestros. Con el 2-1 ya, el colegiado señaló otra pena máxima pero la figura de Ibra, que ya se hizo grande en una acción igual en el primer tiempo, sirvió para que el jugador local no acertase de cara a gol. Acto seguido y tras un centro lateral que Unsain aprovechaba para finalizar dentro de área, fue derribado por un zaguero local pero no suficiente a instancias del trio arbitral que decidió no castigar la acción. A pesar de todo, los de Mendia siguieron trabajando el partido de la mejor manera posible y por poco no se obtuvo premio. Joseba remataba una falta lateral de cabeza, un disparo de Xabi o incluso un centro lateral que Seara no pudo aprovechar.
A pesar de la correcta actuación los celestes sufrieron su segunda derrota liguera, pero tratará de volver a la senda del triunfo en el próximo partido en Berio contra un necesitado Gazte Berriak.
No pudo ser.