Estreno liguero para tres de los equipos de nuestra estructura femenina con resultados de todo tipo donde la dificultad era evidente y la exigencia alta desde la primera fecha. A continuación, resumen en forma de crónica con lo que ha dado de sí esta jornada inaugural.
DEBAGOIENA BAILARA 0 – +5 DIVISIÓN DE HONOR
Primera jornada de la División de Honor Regional de la temporada 23/24, máxima categoría territorial de nuestra provincia y estrenos para las jugadoras de Endika Morales que solventaron con éxito el desplazamiento a la comarca de Debagoiena. Partido solventado con cierta comodidad donde el equipo saltó al campo muy enchufado y desde el minuto inicial fue superior al conjunto local. Los goles fueron llegando en base al buen trabajo realizado poniendo en práctica no solo lo trabajado entresemana, sino que también todo lo entrenado en fase de preparación. Goles para Ainhoa, Del Río y Olaia F. para redondear un más que buen estreno.
LIGA DE HONOR CADETE 1 – 1 AÑORGA K.K.E.
Partido muy pero que muy disputado el domingo al mediodía en Berio donde las nuestras en los primeros minutos se hicieron con el balón, se hizo con el juego, pero no con el dominio de las situaciones ya que las cementeras en contraataque generaron ocasiones y transformaron en gol casi al final del primer tiempo. En la salida de las casetas el equipo mejoró y marcó el gol del empate tras insistir en la idea de lo trabajado y dispuso de ocasiones para poder adelantarse en el marcador. Dos partes diferentes, en la primera algo mejor el equipo cementero sien el segundo más celeste. Así pues, empate justo y a seguir trabajando.
AÑORGA K.K.E. 2 – 1 PRIMERA CADETE
Partido muy disputado en el coqueto campo de Rezola donde las celestes salieron mejor que las cementeras y en los primeros minutos fuimos mejor que las locales con una ocasión buena inclusive. En cambio, las locales se fueron asentando en el partido y en una acción a balón parado lograron ponerse por delante en el marcador. Reaccionaron las nuestras con un gol de Izaro a los cinco minutos para empatar el partido y con ese resultado fuimos a los vestuarios. Tónica bastante parecida en los primeros instantes de la segunda parte donde las locales no estaban cómodas y volvimos a gozar de una ocasión que pegó en el poste de la portería añorgatarra. A partir de ahí, las locales mejoraron y fueron dueñas de las situaciones peligrosas para volver a ponerse por delante y llevarse los tres puntos con cierta justicia. Notable partido donde no pudimos puntuar ante un gran rival.