El sábado a las 13:00 el primer equipo masculino afronta un partido clave en la jornada 10 del grupo 2 de la División de Honor Juvenil. Los celestes visitarán el campo de Mallona en Bilbao para enfrentarse al Danok Bat, en un encuentro que representa una verdadera oportunidad para cambiar el rumbo y romper la racha de partidos en los que se ha hecho difícil conseguir victorias. Bajo la dirección de Iñigo Mendia, el equipo llega decidido a dejarlo todo en el campo tras el breve parón de la semana pasada.
Para los nuestros, esta jornada se plantea como una posibilidad de dar un giro a la temporada y recobrar la confianza. Ha sido un inicio difícil en el que los puntos no siempre han llegado, y el equipo ha luchado para consolidarse en la competición. Sin embargo, después de una semana de descanso y de preparación, los celestes se sienten renovados y enfocados en hacer un gran encuentro en Bilbao. El equipo llega con una mentalidad de trabajo y sacrificio, y esperan que esta pausa les haya dado el impulso necesario para volver con fuerza y concentración al terreno de juego.
En cuanto al Danok Bat, podemos decir que es un equipo que ha sabido aprovechar su retorno a la máxima categoría juvenil, a la cual ha regresado después de descender en la temporada 22/23. Desde el inicio de esta campaña, los bilbaínos han demostrado ser un equipo compacto y competitivo, con buenos resultados que los colocan en la pelea por los puestos de acceso a la Copa del Rey juvenil.
Destacar la presencia de Aitor Pérez en el cuerpo técnico bilbaíno como entrenador de porteros, lo cual añade un elemento de nostalgia, pues el ex entrenador celeste conoce bien nuestro club y sabe lo que representa enfrentarse a un equipo de ese calibre. Será un placer saludarle, no cabe duda.
Volviendo al análisis del encuentro, éste se trata de una oportunidad en el sentido más profundo de la palabra: oportunidad para recuperar el ánimo y la confianza, oportunidad para sumar de tres en tres, y oportunidad para dar un golpe en la mesa y demostrar que somos capaces de competir en todos los escenarios. Mallona será el escenario donde los celestes buscarán imponer su juego, mantenerse firmes en defensa, y sobre todo, hacer valer su ambición de victoria ante un Danok Bat que peleará hasta el final por sus ambiciosos objetivos.