Algunos de nuestros ex jugadores han podido participar en la primera jornada de esta temporada 24/25 de las principales ligas del fútbol español.


En LaLiga SmartBank, el cancerbero Oier Gastesi fue convocado con el Athletic Club para el enfrentamiento ante el Getafe en San Mamés, que finalizó en empate. Además, Gorka Guruzeta y Yuri Berchiche disputaron los 90 minutos, reafirmando su importancia en el equipo una temporada más.


En el partido entre la Real Sociedad y el Rayo Vallecano en Anoeta, que terminó 1-2 a favor del equipo visitante, Martin Zubimendi ingresó en la segunda parte y anotó el gol para la Real Sociedad. Por su parte, Ander Barrenetxea jugó 25 minutos, mientras que Unai López, en su regreso a su ciudad natal, disputó la primera mitad con el Rayo.


Por último, Jesús Owono fue convocado con el Deportivo Alavés en la derrota por 2-1 ante el Celta de Vigo.


En la Liga Hypermotion, hasta tres exjugadores celestes representaron al Eibar en su debut. Martín Merquelanz, quien fue titular, tuvo una actuación destacada, logrando regresar a un gran nivel tras su lesión de larga duración. Jon Guruzeta también fue titular y brindó la asistencia clave para el gol que aseguró la victoria por 1-0. Además, Perú Nolaskoain sigue siendo una pieza clave para Joseba Etxeberria, y jugó los 90 minutos ante el Castellón.


Además, Julen Lobete debutó en partido oficial con el Málaga en el empate 2-2 ante el Racing de Ferrol en tierras gallegas, sumando minutos ilusionantes en su nueva etapa.


Por otro lado, Ander Martín fue convocado pero no pudo participar en el 3-1 que consiguió su equipo, el Burgos,  ante el Cartagena.


Por su parte, Álex Petxarroman debutó como en partido oficial y completó los 90 minutos con el Deportivo de La Coruña en el partido contra el Oviedo disputado en Riazor, que terminó con un ajustado 0-1 a favor de los asturianos.


Como es sabido, seguiremos muy atentos a los pasos que vaya dando cada uno de ellos. Y es que, al fin y al cabo, esta noticia es un claro ejemplo de que muchos ex celestes continúan dejando su huella en el fútbol profesional. Desde estas líneas os deseamos una excelente temporada, chicos.